lunes, 26 de febrero de 2018

Previo a Navidad

En los días previos a la función de Navidad, decoramos la puerta de nuestra clase para dar la bienvenida a estos días de fiesta y escribimos la carta a los Reyes Magos para, posteriormente, ir a Correos a depositarla en el buzón. Pasamos un rato muy divertido, pues el señor que nos atendió repartió caramelos a los niños y niñas a cambio de un villancico.

¡Nos encantó esta pequeña salida!

 

25N: Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

El día 27 de noviembre, realizamos varias actividades para demostrar nuestro rechazo a la violencia que se ejerce contra las mujeres en todo el mundo y en sus diversas formas, pues el 25 del mismo mes fue el Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres, pero al ser fin de semana tuvimos que pasarlo al lunes. Para ello, trabajamos en clase sobre el concepto de igualdad y realizamos pulseras y manos con corazones que simbolizaban nuestra solidaridad con las mujeres víctimas de maltrato. 












Una vez trabajado todo ello, decidimos salir con el resto de cursos del Cole al ayuntamiento, donde cantamos una canción y escuchamos un manifiesto de la alcaldesa que, amablemente, nos dejó colocar nuestras tarjetas en el balcón del ayuntamiento como se puede ver en las fotos.





Rojo y amarillo

Durante el primer trimestre, nuestros alumnos de 3 años han estado aprendiendo los colores rojo y amarillo, para lo cual han realizado diferentes actividades, entre las que se encuentran: dibujos con pintura de dedos, con témperas, juegos con colores, reconocimiento del color, etc.

 

REANUDAMOS EL BLOG.

Después de varios meses sin realizar publicaciones por problemas técnicos de acceso al Blog, reanudamos la actividad al mismo, incluyendo algunas de las actividades realizadas en el primer trimestre que se quedaron por subir. 


Disculpen las molestias.

Previo a Navidad

En los días previos a la función de Navidad, decoramos la puerta de nuestra clase para dar la bienvenida a estos días de fiesta y escribim...